miércoles, 2 de septiembre de 2009

MANCHA DE ROLANDO: Sequía


Parece mentira, mi amigo,
parece mentira, mi amor,
las reglas del juego varían
y esta sequía pinta pa´ largo, señor.
.
En la calle la gente pide
y todos pasan y nadie mira
¿por qué estaremos tan acostumbrados
a ver el hambre de nuestros hermanos?
.
Pero no voy a hacerme el comunista
ni lo publiques en tu revista,
pero el olfato no me falla
y no da para más, el hambre no se calla.
.
Parece mentira, mi amigo,
parece mentira, mi amor,
las reglas del juego varían
y esta sequía pinta pa´ largo, señor.
.
No tengo idea de quiénes serán
ni cuándo vinieron ni cuándo se irán,
pero sé que a mi país lo gobierna la CIA,
el Estado Argentino es una fantasía.
.
Ayer intentamos cambiar las cosas
pero mataron treinta mil y ahora están en una fosa.
Cada tanto me cruzo con algún traidor
que dice: "Con los militares estábamos mejor".
.
A mi hermano mexicano lo han esclavizado,
a mi hermano cubano lo han bloqueado.
Tantos hermanos tengo y todos golpeados
ya no quiere sangrar esta gran familia.
.
Yo tuve familiares que murieron luchando
mientras otros ni sabían lo que estaba pasando.
Estaban en su casa mirando la tele
y ahora se dan cuenta que la miseria les duele.
.
Pero nadie merece que le anden choreando,
si sos chorro no le afanes al que está laburando.
Mejor fijate bien, los buenos y los malos,
el Diablo va de traje y Jesús calzado.
.
A mi hermano mejicano lo han esclavizado,
a mi hermano cubano lo han bloqueado,
a mi hermano colombiano lo han tiroteado,
ya no quiere sangrar esta gran familia.
.
.
Mancha de Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario