domingo, 8 de junio de 2014

ALUMNOS QUE ESCRIBEN



LAS RUINAS

En un garabato 
escondo tus deseos, 
te obligo a ser mi esclavo aquí, 
a no respirar cuando yo sienta 
que tu vida valga más que la mía, 
y al sentirte cerca 
me escapo solo y río allá 
lejos de tu sombra que arde aquí. 

Ese diablo que me atormenta 
/me alimenta 
me despoja y me regocija, 
que oscurece y desvanece todos los cielos. 
Y ese fuego que es mi compañero 
se escapa, se escurre entre mis dedos. 
Me visita en sueños 
/suele decir 
que no hay como morir 
para los que conocemos el secreto. 

Y en este averno puedo yo ser 
el visir que ordene todo, 
puedo amalgamar, bifurcar o desarmar, 
porque no hay nada como mi palabra. 
Y entre tantos zoquetes veo llegar 
la estrella esa, que me hunde bajo, 
me quita el faro y me humilla. 
¿Por qué vuelvo yo a ese lugar? 
Ese ruin que pude ser es solo un cachivache más… 
Este presagio suele venir y obnubilar mi mente 
y paraliza cada instante quieto. 

Esta hemorragia verbal 
/obscena 
es solo para probar mi cordura 
y amortajar a los infelices 
que me vienen puteando desde atrás. 

Este es el día que todos aman 
y temen ver llegar. 
Es el día que todos tus caprichos 
se reducen a una masa que avanza 
y avasalla todo a su paso, 
todos festejan con esnobismo 
sin saber qué mierda pasó. 
Solo unos pocos se desangran y pueden ver 
las ruinas que nos dejó. 

EMANUEL DÍAZ
(Alumno de 5° año “D” - 2013 – E.E.M.P.A. N° 1007 “Libertad” – Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario