miércoles, 20 de enero de 2010

PASTORAL: Prórroga de la Tierra


Enferma Tierra,
quiero ayudarte a sanar tu vientre
colmado de seres que te abruman
desde hoy y siempre.
.
Dicen que amo toda mi piel verde y natural.
Dicen que vida llevo en mis venas, pero polvo es en realidad.
Dicen que mis paisajes de calma son la esperanza por venir.
Yo grito ¡falso! Calma no existe mientras sea la ley destruir.
.
Tengo ciudades contentas
de ser pedazos de tierra
regidas por un reloj.
Tengo en todas mis arterias
explosiones de una histeria
que no sé cuando comenzó.
.
Te pido, Tierra, que nos des tiempo
a sanar tu vientre
colmado de seres que te abruman
desde hoy y siempre.
.
Digo que amo toda mi piel verde y natural.
Digo que vida llevo en mis venas pero pronto se exterminará.
.
Si se me asfalta la tierra
los prados serán la niebla
que estallará mañana.
Y el hombre que hoy me pisa,
creyéndose poderoso,
sabrá que sólo es algo más.
.
Pastoral

Alejandro De Michele: voz y guitarra
Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz
.
Del disco "Humanos", editado en 1976
.


1 comentario:

  1. gustavo_dakar@hotmail.cl13 de diciembre de 2011, 18:34

    escucha esta cancion haber si te humanisas un poco y dejas por un momento de envidiar a kien es mas q tu espiritual y psicologicamente , recuerda las ideas constructivas son las q sirven no las no las opiniones destructivas....................aprende fuites hecho para ello...............Gustavo.

    ResponderEliminar